Una vida corriendo, un huésped y dueño de Awwa Suites & Spa

Eduardo Barral, runner y uno de los dueños del hotel Awwa Suites & Spa, nos cuenta en esta entrevista por qué es tan maravilloso correr y complementarlo con una hermosa estadía en el hotel.

eduardo.png

-¿Por qué Awwa Suites es una opción para disfrutar de un maratón en Buenos Aires?

-Por su calidez y cordialidad en la atención procurando satisfacer las necesidades de los deportistas, su ubicación e instalaciones aptas para el descanso. A su vez, la pileta, el gimnasio y su cercanía de los bosques de Palermo brindan la oportunidad de entrenar sin necesidad de trasladarse.

-¿Qué maratones ya corrió alojado en Awwa Suites & Spa y cuál fue su experiencia?

-En el año 2014 participé del “Cruce de Columbia” y en el 2015 de la “Maratón de New York”, ambas competencias requieren de un exigente entrenamiento razón. Es por ello que durante esos años participé de la mayoría de las pruebas de 10 Km y medias maratones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, alojándome en el hotel cada vez que concurría ,disfrutando de la hospitalidad y comodidad que me brindaron.

-¿Qué momento inolvidable tiene como corredor?

-A través de 30 años de actividad donde alterné entre triatlones, carreras de calle, carreras de aventura, etcétera, son muchos los momentos que disfruté haciendo estas actividades y que quedaron grabados en la retina. Tal vez por ser la más reciente de las carreras realizadas tengo muy presente la Maratón de New York por la organización, el entorno y por haber cumplido una performance altamente satisfactoria.

Ver más: Buenos Aires es ciudad de carreras, disfrutá de la previa en Awwa Suites

-¿Por qué recomendaría a otras personas a que se sumen al universo runner?

-Es sabido que realizar actividad física es beneficioso para la salud en numerosos aspectos; su práctica requiere solamente de un par de zapatillas, un pantaloncito y una remera. Uno empieza y de a poco la actividad lo va atrapando hasta convertirse casi en una necesidad u obsesión. Cuando en 1987 corrí por primera vez una carrera de 10 Km organizada por la marca de las tres tiras, observaba en la largada a quienes iban a participar de los 42 Km y me parecían seres de otro planeta. Sin embargo, a partir de esa experiencia me fui entusiasmando y en 1989 corrí por primera una maratón. Es tal el entusiasmo que genera la práctica de correr que hay quienes dicen que todos los que lo hacemos tenemos algo de locos, el escritor y corredor uruguayo Marciano Duran escribió un poema llamado “Esos locos que corren”, que se puede leer en YouTube y que describe en forma genial todas las sensaciones que se sienten al correr. 

-¿Qué siente al ver runners que visitan periódicamente Awwa Suites & Spa?

-En la mayoría de los casos quien corre intenta superarse a sí mismo. Por lo tanto, no hay un espíritu de competitividad con otro corredores, tal vez por ello existe un alto grado de camaradería, compañerismo y solidaridad antes y durante las competencias lo que hace que el corredor se sienta ayudado y protegido en todo instante por sus colegas. Cualquier acercamiento con otros corredores contribuye a fortalecer esos lazos de amistad y colaboración entre los runners, haciendo más feliz y placentera la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s